Salud ocular de los niños: Los exámenes tempranos son clave



Los niños que experimentan problemas con su visión asumen que ver mal, es lo normal.



Depende de los padres tener en cuenta los cambios y comportamientos que pueden indicar un problema de visión, dijo el Dr. Daniel A. Frantz, OD.

"Cuando un niño se pone su primer par de gafas, se sorprende", dijo Frantz. "Él puede ver esa hoja en el árbol. Si su visión no es tan grande y realmente no sabe nada mejor, no va a saber lo que es ver esto ".

Frantz dijo que es una buena idea tener cuatro años de edad o más jóvenes tienen un examen de la vista antes de comenzar la escuela. Cosas como el ojo perezoso no puede corregirse si se deja como un problema demasiado tiempo. Esta es la razón por la que los padres deben vigilar a sus hijos de cerca y ver si él o ella mira a los ojos, mantiene los objetos lejos o demasiado de cerca. Necesitan ver si los ojos parecen girar ligeramente en una dirección.

El Dr. G. William Orren, optometrista de Orren Eyecare en Northumberland, dijo que incluso si los niños pasan su examen de visión en la escuela, todavía puede haber un problema de visión que pasa desapercibido.

"Incluso si ven 20/20, podrían haber corregido la hipermetropía o la miopía", dijo Orren.

¿Qué hay en una proyección?

Las proyecciones de la visión a menudo implican el reconocimiento de colores y el ver letras en un gráfico. Proyecciones similares se realizan en las oficinas de pediatras.

Los padres pueden pensar que sus niños preescolares son demasiado jóvenes para los exámenes de la vista porque los niños no pueden reconocer las letras. Frantz dijo que la prueba objetiva puede usarse en la cual se puede usar algo que no sea cartas.

Sin embargo, se puede llevar a cabo un examen más detallado con el uso de un microscopio especial.

"Lo principal es asegurarse de que la retina esté sana", dijo Frantz, "somos capaces de ver la estructura fina de la córnea".

Orren dijo que a menudo dilata los ojos de los pacientes jóvenes para ver mejor cómo funcionan los ojos.

Esto ayuda a reconocer otros problemas patológicos que pueden incluir un ojo que se está convirtiendo, glaucoma, ojo rosado y problemas oculares secos.

Medidas correctivas

Las gafas no siempre son necesarias, dijo Orren, y la terapia de entrenamiento de la visión tal como un parche temporal del ojo puede ayudar con el ojo perezoso. Otra terapia incluye el uso de tecnología computarizada para entrenar los ojos, dijo Orren.

"El objetivo es que queramos que cada ojo vea lo mismo", dijo Orren.

El ojo perezoso, por ejemplo, ocurre cuando el cerebro y el ojo no están trabajando juntos, dijo Frantz.

"Tratamos de identificar lo que lo está causando", dijo Frantz, "¿Se debe a que está atrasado en el desarrollo o hay algún problema físico o neurológico que lo impide?"

El ojo perezoso no se nota de inmediato, dijo Frantz, porque puede que no sea obvio que el ojo esté girando. Esta es la razón por la cual un examen de la vista es necesario para encontrarlo temprano y para conseguirlo corregido antes de que el cerebro se entrene para dar vuelta constantemente permanentemente. A menudo los niños son remitidos a un oftalmólogo para obtener ayuda adicional con el problema.

Señales de problemas visuales

Los padres a menudo se sienten mal, dijo Frantz, porque se perdieron los signos de un problema de visión. Y esto es normal, dijo.

Los signos de que puede haber un problema de la visión que no sea entrecerrar los ojos pueden incluir el cierre de un ojo para centrarse en un objeto, evitar las tareas escolares y el deslizamiento de los grados, dijo Orren.

Frantz dijo que era ese niño pequeño que estaba luchando en la escuela en un momento dado.

"El problema más común es un error de reflexión", dijo Frantz, "Y el niño no puede ver el tablero debido a la miopía / visión de lejos".

Frantz dijo que cuando estaba en el primer grado era conocido por inquietarse en su asiento y tenía problemas para permanecer quieto.

"El profesor pensó que tenía ADD (Déficit de Atención)", dijo Frantz, pero un examen de la vista reveló que necesitaba anteojos. Esta historia sobre su infancia le ayuda a relacionarse con otros jóvenes que vienen a su oficina, dijo.

Otros indicadores

Dolores de cabeza, dijo Orren, también son una posible señal si el niño está esforzándose demasiado para ver.

El frotamiento de los ojos puede indicar problemas de alergia estacional. Los medicamentos para la alergia pueden ayudar, dijo Frantz, pero la mayoría de estos medicamentos a menudo se secan los ojos. Las compresas frías y las lágrimas artificiales son seguras para aliviar los ojos irritados debido a las alergias.

"Manténgase alejado de las gotas que dicen 'sacar el rojo'", dijo Frantz, "Estos crujen los recipientes y luego el enrojecimiento vuelve con una venganza haciéndolos más rojos que antes".

Los exámenes rutinarios de la vista son la clave.

Frantz dijo que la Asociación Americana de Optometría sugiere un primer examen de la vista tan joven como seis meses de edad y seguimiento a la edad de tres años, cinco años y cada año después de eso.

AUTOR:
Tabitha Goodling

FUENTE
The Daily Item

ARTICULO ORIGINAL:
http://www.dailyitem.com/news/lifestyles/health/children-s-eye-health-early-screenings-are-key/article_83fb282c-8743-11e7-86f6-8f0acc89173a.html


Comentarios

Entradas populares