Productos y soluciones de baja visión
La visión baja es una condición de la vista que hace que una persona no pueda realizar tareas diarias debido a los impedimentos de la vista.
- Leer
- Aseo personal
- Visualización de imágenes
- Reconocimiento de caras
Muchas cosas pueden causar baja visión, incluyendo:
- Degeneración macular
- Cataratas
- Diabetes
- Glaucoma
- Lesiones en el ojo
- Defecto de nacimiento
Es poco común y poco probable restaurar -en su totalidad- la visión que se pierde. Los especialistas de la visión pueden determinar si la pérdida de visión experimentada es normal debido al envejecimiento, o si es causada por otras razones tales como alguna enfermedad del ojo. Un especialista de la visión también puede ayudar a determinar si un programa de rehabilitación de la visión será capaz de ayudar a un individuo con baja visión.
Avances en tecnología de baja visión
La tecnología está avanzando para satisfacer las crecientes necesidades de las personas con discapacidades visuales.
Qué saber y preguntar sobre equipos y dispositivos
Hay una serie de productos que pueden ayudar a las personas con baja visión. A la hora de considerar complemento para la visión, tenga en cuenta algunos objetivos:
¿Para qué tareas se utilizará el dispositivo potenciador visual? Ciertos productos de baja visión se adaptarán tareas manuales mejor que otros. Averigüe lo que cada producto se utiliza mejor para decidir si va a satisfacer las necesidades de la persona.
¿Cuál es la capacidad visual del individuo? Las ayudas de baja visión se crean con diferentes opciones para necesidades específicas de baja visión. Para cada individuo, hay un conjunto único de circunstancias a considerar en torno a sus habilidades visuales, por lo que deben hacerse diferentes preguntas al elegir un dispositivo.
¿Es el dispositivo fácil de usar? La complejidad es otro factor. El dispositivo adecuado debe ser fácil de usar.
¿Cuánto cuesta? El costo de las ayudas de baja visión puede variar dependiendo de una serie de factores.
Características y Opciones
Ampliación. Smartphones, tablets e e-readers tienen capacidades de ampliación, aunque no agrandarán el texto tanto como una lupa CCTV dedicada. No todos los lectores electrónicos pueden aumentar el contraste, lo que puede ser de gran ayuda para las personas con baja visión. Darse una vuelta para ver si un lector de e-reader en particular satisfacer sus necesidades.
Iluminación. Las aplicaciones para muchas tabletas y teléfonos inteligentes utilizan la cámara y la fuente de luz de su dispositivo para iluminar texto u otras cosas que necesita ver con mayor claridad.
Interfaz de voz. Muchos teléfonos inteligentes tienen cierto nivel de reconocimiento de voz, lo que puede ayudar a enviar textos y correos electrónicos entre otras cosas. Las aplicaciones de mapeo de teléfonos inteligentes proporcionarán comandos de voz paso a paso para ayudar a los conductores con baja visión a encontrar su camino cuando tienen problemas para leer las señales de las calles.
Estas y muchas otras características para ayudar con la baja visión están disponibles en gadgets de alta tecnología de hoy, al igual que las aplicaciones para ayudar con otras preocupaciones relacionadas con la salud ocular.
Si usted o alguien que usted conoce tiene baja visión, considere algunos de estos últimos gadgets de alta tecnología. Pueden ser de gran ayuda y cada año van mejorando.
FUENTE:
Este posteo es la compilación de 2 articulos:
https://www.enhancedvision.com/low-vision.html
https://www.aao.org/eye-health/news/technology-low-vision
Comentarios
Publicar un comentario