Diabetes y salud visual
Noviembre es el mes de la Lucha contra la Diabetes, y nosotros te traemos consejos para cuidar su salud visual si padece esta enfermedad.
Para mantener su visión aguda, querrá cuidar su salud para evitar problemas relacionados con la diabetes.
Con el tiempo, el nivel alto de azúcar en la sangre puede dañar los pequeños vasos sanguíneos en sus ojos. Eso puede conducir a una condición llamada retinopatía diabética. El nivel alto de azúcar en la sangre también puede provocar cataratas y glaucoma, que ocurren antes y con mayor frecuencia cuando tiene diabetes.
Use estos siete consejos para hacerse cargo de su enfermedad y proteger sus ojos:
Programe citas con su oftalmólogo al menos una vez al año para que puedan detectar cualquier problema temprano y tratarlo. Durante su examen, su oftalmólogo usará gotas especiales para ensanchar (dilatar) sus pupilas y revisar los vasos sanguíneos en sus ojos para detectar signos tempranos de daño.
Mantenga su nivel de azúcar en la sangre bajo control. Si lo haces, puedes disminuir el daño a los pequeños vasos sanguíneos en tus ojos. Varias veces al año, debe hacerse una prueba de sangre A1c. Muestra los niveles de azúcar en la sangre durante los últimos 2 o 3 meses. Su resultado debe ser de alrededor del 7% o menos.
Mantenga la presión arterial alta bajo control. También pueden provocar enfermedades oculares. Si tiene presión arterial alta y diabetes, debe ser aún más cuidadoso con su salud. Pídale a su médico que verifique su presión arterial en cada visita. Para la mayoría de las personas con diabetes, debe ser menor a 140/90.
Controle sus niveles de colesterol. Todo lo que se necesita es un análisis de sangre para saber cuánto LDL "malo" y colesterol HDL "bueno" tiene. Demasiado LDL está relacionado con el daño de los vasos sanguíneos.
Comer para el bienestar. Elija frutas, vegetales, granos integrales y proteínas magras. Si eso es un gran cambio para usted, puede obtener ideas y aliento de un nutricionista. También puede consultar a su médico sobre cuándo debe comer y cuánto está bien si toma insulina.
Si fuma, déjelo. La iluminación causa problemas en los vasos sanguíneos, lo que aumenta las posibilidades de que tenga problemas en los ojos. No es fácil dejar el hábito, así que no dude en pedir ayuda a su médico. O vaya a un grupo de apoyo o un programa para dejar de fumar.
Muévase más El ejercicio puede tener una gran influencia en el azúcar en la sangre. Si usa insulina o medicamentos para reducir su nivel de azúcar en sangre, pregúntele a su médico cuándo debe controlar sus niveles antes y durante sus entrenamientos. También pregunte qué tipo de entrenamiento debe hacer.
AUTOR:
Dr. Minesh Khatri
FUENTE:
WebMD
ARTÍCULO ORIGINAL:
Comentarios
Publicar un comentario