Enero es el Mes Nacional de Prevención del Glaucoma
Enero es el Mes Nacional de Concientización sobre el Glaucoma, un momento importante para difundir la enfermedad de la visión.
Actualmente, más de 3 millones de personas en los Estados Unidos tienen glaucoma. El Instituto Nacional del Ojo proyecta que este número llegará a 4.2 millones en 2030, un aumento del 58 por ciento.
El glaucoma se llama "el ladrón furtivo de la vista" ya que no hay síntomas y una vez que se pierde la visión, es permanente. Hasta un 40% de la visión se puede perder sin que una persona se dé cuenta.
El glaucoma es la principal causa de ceguera irreversible. Además, entre las poblaciones afroamericanas y latinas, el glaucoma es más prevalente. El glaucoma es de 6 a 8 veces más común en los afroamericanos que en los caucásicos.
Más de 3 millones de estadounidenses y más de 60 millones de personas en todo el mundo tienen glaucoma. Los expertos estiman que la mitad de ellos no saben que lo tienen. En combinación con nuestra población que envejece, podemos ver una epidemia de ceguera que se avecina si no concienciamos sobre la importancia de los exámenes oculares regulares para preservar la visión. La Organización Mundial de la Salud estima que 4,5 millones de personas en todo el mundo están ciegas debido al glaucoma.
Ayuda a aumentar la conciencia
En los Estados Unidos, aproximadamente 120,000 personas están ciegas por glaucoma, representando del 9% al 12% de todos los casos de ceguera. Aquí hay tres formas en que puede ayudar a crear conciencia:
Hable con sus amigos y familiares sobre el glaucoma. Si tiene glaucoma, no lo mantenga en secreto. Hágales saber a los miembros de su familia.
Involúcrese en su comunidad a través de recaudación de fondos, sesiones de información, discusiones grupales, invitando a oradores expertos y más.
¿Que es Glaucoma?
El glaucoma es un grupo de enfermedades oculares que gradualmente roban la vista sin previo aviso. Aunque las formas más comunes afectan principalmente a personas de mediana edad y ancianos, el glaucoma puede afectar a personas de todas las edades.
La pérdida de la visión es causada por daño al nervio óptico. Este nervio actúa como un cable eléctrico con más de un millón de cables. Es responsable de llevar imágenes del ojo al cerebro.
No hay cura para el glaucoma, aún. Sin embargo, la medicación o la cirugía pueden disminuir o prevenir la pérdida de la visión. El tratamiento apropiado depende del tipo de glaucoma entre otros factores. La detección temprana es vital para detener el progreso de la enfermedad.
Mire un video de los investigadores científicos que trabajan para encontrar una cura.
Tipos de Glaucoma
Existen dos tipos principales de glaucoma: el glaucoma primario de ángulo abierto (GPAA) y el glaucoma de ángulo cerrado. Estos están marcados por un aumento de la presión intraocular (PIO) o presión dentro del ojo. Cuando se produce daño del nervio óptico a pesar de una PIO normal, esto se llama glaucoma de tensión normal.
El glaucoma secundario se refiere a cualquier caso en el que otra enfermedad cause o contribuya al aumento de la presión ocular, lo que ocasionará daños en el nervio óptico y pérdida de la visión.
Los exámenes oculares regulares son importantes
El glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. En la forma más común, prácticamente no hay síntomas. La pérdida de la visión comienza con la visión periférica o lateral, por lo que si tiene glaucoma, es posible que no note nada hasta que se pierda una visión significativa.
La mejor manera de proteger su vista del glaucoma es hacerse un examen ocular completo. Entonces, si tiene glaucoma, el tratamiento puede comenzar de inmediato.
El glaucoma es la principal causa de ceguera entre los afroamericanos. Y entre los hispanos en grupos de mayor edad, el riesgo de glaucoma es casi tan alto como el de los afroamericanos. Además, los hermanos de las personas diagnosticadas con glaucoma tienen un riesgo significativamente mayor de tener glaucoma.
Factores de riesgo
¿Estás en riesgo de glaucoma? Aquellos en mayor riesgo incluyen personas de ascendencia africana, asiática e hispana. Otros grupos de alto riesgo incluyen: personas mayores de 60 años, familiares de personas ya diagnosticadas, diabéticos y personas con miopía severa. Los exámenes oculares regulares son especialmente importantes para las personas con mayor riesgo de glaucoma y pueden ayudar a prevenir la pérdida innecesaria de la visión.
Comentarios
Publicar un comentario