Lentes Majestic Alto Índice
¿Conoces las ventajas de los Majestic Alto Índice?
A comienzos de su la década del 80, los lentes de vidrio eran comúnmente usados en la mayor parte del mundo, mientras que las lentes plásticas tenían una penetración de apenas el 10% del mercado.
A comienzos de su la década del 80, los lentes de vidrio eran comúnmente usados en la mayor parte del mundo, mientras que las lentes plásticas tenían una penetración de apenas el 10% del mercado.
En contraste, en los Estados Unidos las lentes de plástico ya eran muy populares, por ser livianas, resistentes y seguras. Sin embargo, estas resinas tenían una inconveniencia: su índice de refracción pobre. Es decir, tenían que ser más gruesas para obtener los mismos resultados que el vidrio.
El desafío de los fabricantes era lograr un material con índice de refracción de 1.60 o mayor y número ABBE 35 o superior (el número de ABBE indica el nivel de aberración cromática). Dado que este valor tiende a caer mientras el índice de refracción sube, el desafío era encontrar un alto índice de refracción combinado con un valor ABBE.
Luego de varios años de esfuerzos, a finales de los 80 las primeras investigaciones arrojaron resultados positivos al encontrar el lente con características deseadas sumado a que la resina era muy liviana y tenía una excelente resistencia a los impactos: nacía la resina MR-6.
A medida que este material evolucionó y alcanzó diferentes niveles de rendimiento con el lanzamiento de las resinas MR-7, MR-8, MR-10 y MR-174; hoy la serie MR tiene más del 70% de participación del mercado global de alto índice.
Pero ¿por qué recetar lentes de Alto Índice para sus pacientes?
Existen muchas otras razones por las que estos lentes son tan populares, a saber, términos de beneficios concretos para su paciente:
COMODIDAD: son más delgados que otros materiales; entregan un perfil más elegante y ligero en recetas más altas, esta diferencia de peso es especialmente pronunciada y notable ya que muchas veces un lente muy pesado produce molestias en el tabique.
ESTÉTICO: no distorsionan los ojos de los pacientes, gracias a su delgadez. Esto significa que se notará menos el efecto "ojos saltones" u "ojos pequeños" que por lo general acompañan a usuarios de altas prescripciones.
RESISTENTE: es más fuerte y resistente que los materiales estándar. El plástico creado con MR tiene una fortaleza muy grande a arañazos y roturas, siendo uno de los materiales más seguros del mercado.
VERSÁTIL: los lentes alto índice brindan más opciones de armazón. Mientras los lentes son más gruesos, las opciones de marco se reducen para pacientes de alta prescripción. Por ejemplo, si su paciente escoge una montura cuya curva base sea elevada, se encontrará con importantes limitaciones dependiendo de los parámetros su receta.
Los lentes hechos de resina MR son hasta un 58% más delgados que los lentes orgánicos convencionales y puede cubrir una amplia gama de recetas desde +10 a -16, e incluso con el material índice 1.74 se pueden hacer lentes de hasta -25.00 dioptrías.
Es la mejor elección para las recetas con alta graduación y para aquellos que exigen la última tecnología disponible.
Los lentes Majestic están fabricados con materiales MR, disponibles en toda America Latina en todas sus líneas de producto, combinando con tecnologías como el Blue Light Cut, Solares y antiage.
En la ciudad de México hay algún distribuidor.
ResponderEliminar