Frutas y Vegetales: Un aliado en la lucha contra las Cataratas

Le presentamos otra razón para comer sus frutas y vegetales: puede reducir el riesgo de pérdida de la visión debido a las cataratas.
Las cataratas, la enfermedad que nubla el cristalino del ojo, se desarrolla naturalmente con la edad, pero un nuevo estudio es uno de los primeros en sugerir que la dieta puede jugar un papel más importante que la genética en su progresión.

Los investigadores tenían alrededor de 1,000 pares de gemelas en Gran Bretaña llenando cuestionarios detallados de alimentos que rastrearon su ingesta de nutrientes. Su edad promedio era un poco mayor de 60.

Las participantes del estudio se sometieron a estudios con imágenes digitales del ojo para medir la progresión de las cataratas. Los investigadores encontraron que las mujeres que consumían dietas ricas en vitamina C y que comían alrededor de dos porciones de fruta y dos porciones de vegetales al día tenían un riesgo 20 por ciento menor de cataratas que aquellos que comían una dieta menos rica en nutrientes.

Diez años más tarde, los científicos siguieron con 324 de los pares de gemelas, y encontraron que aquellos que habían informado consumían más vitamina C en su dieta: al menos el doble de la ingesta dietética recomendada de 75 miligramos por día para las mujeres (la dosis diaria recomendada para hombres adultos es de 90 miligramos) - tuvo un 33 por ciento menos de riesgo de que sus cataratas progresen que aquellos que obtienen menos vitamina C.

Los investigadores concluyeron que los factores genéticos representan aproximadamente el 35 por ciento de la diferencia en la progresión de cataratas, mientras que los factores ambientales como la dieta representan el 65 por ciento.

"No encontramos ningún efecto beneficioso de los suplementos, solo de la vitamina C en la dieta", dijo el Dr. Christopher Hammond, profesor de oftalmología en King's College London y autor del estudio, publicado en Ophthalmology. Los alimentos ricos en vitamina C incluyen naranjas, melón, kiwi, brócoli y verduras de hoja verde.

"Esto probablemente significa que no se trata solo de vitamina C, sino de una dieta saludable que es buena para nosotros y buena para el envejecimiento", agregó.

AUTOR:
RONI CARYN RABIN

FUENTE ORIGINAL:

Comentarios

Entradas populares