Cuida la visión en tus hijos Adolescentes


Los adolescentes pueden pensar que son invencibles, pero lo que no pueden pensar es que las opciones que hacen ahora pueden afectar su salud más tarde en la vida.


Los padres y otros modelos adultos pueden ayudar a los adolescentes a comprender la importancia de proteger su salud, específicamente su salud ocular, y ayudarles a desarrollar y continuar hábitos saludables que usarán durante toda su vida adulta.
La exposición al sol, los deportes y las lesiones oculares en el lugar de trabajo y la tensión ocular digital son algunas de las principales amenazas para la visión saludable de los adolescentes. A través de la educación, podemos ayudar a los adolescentes a reducir esas amenazas a uno de sus sentidos más importantes ya proteger sus ojos y su visión saludable.
También es importante ayudar a los adolescentes a entender cómo las opciones de estilo de vida saludable pueden afectar su visión. Según el Instituto Nacional del Ojo de los Institutos Nacionales de Salud, evitar el tabaco, hacer ejercicio regularmente y comer una dieta saludable todos pueden tener efectos positivos a lo largo de toda la vida sobre la salud de la vista.

AYUDAR A LOS ADOLESCENTES A ENTENDER EL IMPACTO DE LOS RAYOS UV

  • Ojos inyectados de sangre
  • Ojos hinchados
  • Hipersensibilidad a la luz
Los adolescentes generalmente no quieren que se les diga qué hacer. Pero reforzar los consejos de visión saludable ahora ayudará a apuntar sus ojos a un futuro más brillante. Este es el por qué:

Los ojos jóvenes son especialmente susceptibles a los daños relacionados con los rayos UV, y debido a que el daño UV es acumulativo, puede conducir a graves problemas de visión en el futuro, como cataratas y degeneración macular relacionada con la edad;36.3% de los estadounidenses pasan tiempo al aire libre entre las 2 pm y las 4 pm, cuando la exposición UV es máxima;

El agua, la nieve, el hormigón y el césped reflejan la luz ultravioleta, que puede ser tan perjudicial como los rayos UV directos. Con tantas actividades en la vida de nuestros adolescentes, se encuentran con el riesgo de UV en muchos lugares en muchas ocasiones.

Mientras que los adolescentes pueden no captar la importancia de los problemas de visión a largo plazo ahora, ciertamente deben ser conscientes de las consecuencias a corto plazo que pueden ser tanto perjudiciales como dolorosas, tales como:Fotokeratitis, o quemadura solar del ojo que puede causar pérdida de la visión por hasta 48 horas.

Las gafas de sol son la mejor manera de proteger y proteger los ojos de los dañinos rayos UV porque evitan que los rayos lleguen a los ojos en primer lugar. Con la última tecnología de lentes y la disponibilidad de marcos más ligeros, resistentes y con estilo, tener un adolescente capaz de alcanzar su par favorito de gafas de sol no debería ser un problema. Es posible mantener los ojos seguros y cómodos al mismo tiempo.

FUENTE:

Vision Council of America

https://www.thevisioncouncil.org/content/impact-uv-why-uv-gotta-have-protection/teens




Comentarios

Entradas populares